iCrowdNewswire Spanish

Según los informes, YouTube frena las críticas de los músicos con ofertas de promoción. Se les pide a los artistas que firmen acuerdos sin menosprecio.

Jan 24, 2018 1:00 PM ET
Anatolii Babii vía Getty Images

YouTube siempre ha tenido una relación difícil con la industria de la música, y parece que la lucha continuará después de los informes que indican que el servicio de transmisión de video está sobornando efectivamente a los artistas para que se guarden sus críticas a sí mismos. Según fuentes citadas por Bloomberg , YouTube ha dado a varios músicos varios cientos de miles de dólares para apoyo promocional, con la promesa de que no dicen cosas negativas sobre el sitio.

Tales acuerdos de no desacreditación son comunes en los negocios, pero como señalan las fuentes citadas, los principales competidores directos de YouTube en el negocio de la música no los usan. Parece que YouTube está tomando precauciones adicionales para preservarse después de una serie de caídas con la industria, que ha condenado al sitio por su escaso reparto de ingresos y por no controlar el uso indebido de material protegido por derechos de autor.

Sin embargo, la compañía está intentando hacer las paces. En diciembre, se asoció con Sony y Universal para un nuevo servicio de suscripción de música y acaba de lanzar canales unificados de artistas oficiales para mejorar la experiencia de los aficionados. También es probable que los ejecutivos de la música ya conozcan las advertencias de YouTube de “por favor, no seas cruel con nosotros”, pero el hecho de que salga en la esfera pública no mejorará la imagen de YouTube, que es lo que intentaba hacer. preservar en primer lugar

Rachel England