iCrowdNewswire Spanish

Moss para PlayStation VR Review: el primer capítulo de una historia verdaderamente épica. La publicidad es real. Este es exactamente el tipo de experiencia que VR existe para ofrecer. Pero voy a necesitar mucho más.

Mar 1, 2018 10:00 AM ET

Imagina por un momento que eres un espíritu gigante, tu gran masa te permite contemplar el mundo como si todos los humanos estuviéramos viviendo en casas de muñecas. Usted tiene la capacidad de interferir en nuestras vidas de maneras pequeñas, pero su tarea principal en la vida es observar la historia que es nuestra existencia.

Eso, en pocas palabras, es el nuevo juego de PlayStation VR Moss. Más o menos observas la historia de Quill, un ratoncito valiente llamado a la grandeza. Ella tiene el destino de su lado y tú como el espíritu flotante para ayudarla de vez en cuando, y lo que experimentas en este juego es la primera parte de su historia.

Ver en Amazon

ESCUCHA, APRENDE Y LUCHA!

Historia y arte de Moss

Moss es más o menos una aventura de desplazamiento lateral traída a Realidad Virtual, presentada como si estuvieras viajando a través de páginas en un libro. El juego se divide en secciones que puedes observar estando sentado quieto, mirando de izquierda a derecha. Quill comienza en un lado de la pantalla, y la ayudas a llegar al otro lado. La representación no siempre es de izquierda a derecha, pero ciertamente es la predeterminada. A medida que completas una sección, oyes un giro de página y el mundo que te rodea cambia a la siguiente parte de la escena. Enjuague, repita.

Lo que hace que cada sección sea interesante son los acertijos. Quill necesita navegar por el mundo desde la perspectiva de un ratón pequeño, mientras observa y ayuda con ventajas como ver a través de las paredes y poder pararse para ver toda el área. Puedes mirar alrededor de las esquinas que Quill no puede, y juntos desbloquear puertas y establecer trampas y luchar. Ninguno de ustedes puede hacer esto solo, pero juntos los rompecabezas son muy entretenidos. La capacidad de pararse y mirar alrededor de un mundo es increíble, y en más de una ocasión me dio la perspectiva única que necesitaba para resolver rápidamente un rompecabezas y seguir con la historia.

Esta es también la verdadera oportunidad de disfrutar el arte del juego. Moss está construido de tal manera que Quill ve todo como bastante simple y oscuro o colorido durante la mayor parte del juego, pero con su vista superior se ve un mundo completamente destruido por una guerra masiva interrumpida por momentos increíbles de simplicidad y belleza intactas.

Moss es un brillante ejemplo de lo que hace que los juegos de realidad virtual sean tan especiales.

Cuando digo que observas a Quill, estoy siendo un poco obtuso. Todavía controlas mucho a Quill con tu controlador DualShock, con botones para atacar y saltar para, en general, navegar por ella. Pero cuando llegas a un acertijo, usa una combinación de chirridos y lenguaje de señas americano y gestos para mostrarte cómo resolver el acertijo. Tú como el espiritu giganteinteractúa con ella como a un igual, le da un puñetazo y la saluda cuando ella te saluda, pero cuando se trata de saltar desde los acantilados y luchar contra los monstruos, tienes mucho control sobre el ratón. Este enfoque dividido es muy divertido, ya que puedes realizar varias tareas de manera bastante efectiva. Tus habilidades se limitan principalmente a curar a Quill y levantar cosas pesadas cuando necesitan levantamiento cuando se trata de influenciar físicamente al mundo, pero al poder ver todo desde tu poderosa posición, puedes guiar a Quill como mejor te parezca.

De hecho, al usar básicamente tu cara como el ángulo de la cámara para la experiencia de Quill en tercera persona en Moss, a menudo es fácil encontrar fallas en el mundo en las que se basa este juego. Las áreas que los desarrolladores te han impedido trepar o saltar arbitrariamente porque no se ajustan al rompecabezas, pero como el espectador puedes ver claramente, Quill podría atravesar fácilmente un agujero en la pared o trepar una pared de una manera diferente. Al igual que muchos juegos, Moss agrega un toque de color a las áreas que quiere que escale en lugar de dejar que el jugador descubra y haga que la experiencia sea un poco más abierta. Es un desafortunado poco de restricción de agencia de usuario en un entorno de otra manera fantástico.

NO OBTENER DISTRACTO, NO IMPORTA LO QUE

Jugabilidad de Moss

La mayoría de los juegos de hack y slash en tercera persona, de los que Moss es mucho, presentan un héroe que puede recibir un par de visitas. Quill no es ese tipo de personaje, y eso introduce un increíble nivel de dificultad que no experimentas con frecuencia en este género. La mayoría de los enemigos en este juego pueden dañar seriamente a Quill con un solo golpe, y a medida que avanzas en la historia hay varios enemigos capaces de despacharla con ataques individuales. El éxito en estas peleas se basa en la velocidad de Quill y en tu habilidad para interrumpir ciertos ataques como el espíritu gigante, al mismo tiempo que contraataques como Quill. Es notable lo desafiante que puede llegar a ser ese concepto cuando hay varios enemigos en juego, porque el instinto natural de años de juego es centrarse en lo que está haciendo Quill en una pelea. De hecho, si no te inclinas un poco hacia atrás y observas toda la arena para el combate, es probable que Quill tenga muchos más problemas.

Moss también es un desafío único en sus acertijos ocultos. Casi todas las secciones del juego tienen un pergamino escondido para que lo encuentre Quill, tanto así que cruzar un área sin un rollo puede ocasionalmente parecer una falla de su parte. Estos pergaminos a menudo requieren una planificación adicional en un acertijo para que no tenga que volver a empezar, o levantarse y mirar alrededor del mapa para ver las áreas en las que Quill no puede. Todo este aspecto del juego invita a un nivel de interacción que no puedes obtener fuera de este entorno. En este sentido, Moss es un brillante ejemplo de lo que hace que los juegos de realidad virtual sean tan especiales.

La historia en sí es muy lineal, hasta el nivel de interacción en tu juego. Todo comienza de manera informal, pero al final de esta parte de la historia estás en el borde de tu asiento apurando a Quill de una sección a otra para ver qué pasa después. Los enemigos se vuelven cada vez más desafiantes, los rompecabezas comienzan a crecer más allá de las secciones individuales de la historia y, finalmente, estás en un sprint completo hasta el final del cuento. Es el tipo de experiencia que puedes disfrutar a fondo en una sola sesión porque te absorbe, pero también porque la historia en sí misma no es particularmente larga.

Completé mi primera carrera con Moss en poco más de tres horas para ver cómo terminó la historia. Eché de menos un poco, y planeo volver y explorar completamente el juego de principio a fin, pero de cualquier forma que lo mires, este no es un juego largo. El final deja muy claro que esta es la primera parte de una historia, lo que implica que habrá más para jugar en algún momento en el futuro.

RUSSELL HOLLY