iCrowdNewswire Spanish

Vu 4K Cinema LED Android TV Revisión

Feb 20, 2020 12:08 AM ET

¿Dolby Vision y Android TV para menos de 30.000 rs? en efecto.Vu 4K Cinema LED Android TV Review

A menudo se nos piden recomendaciones de televisión, y cada vez es más difícil justificar por qué alguien debería gastar mucho dinero en una marca importante en la India. Hubo un tiempo en que las mejores características y rendimiento eran estrictamente el dominio de los televisores premium, pero el segmento presupuestario ha desafiado desde entonces esas expectativas. Hoy en día, muchas marcas ofrecen televisores asequibles con grandes pantallas 4K, conectividad inteligente y soporte para HDR. La marca india Vu ha ido un paso más allá con cinema TV.

Con un precio desde Rs. 26,999 en adelante, la gama Vu Cinema TV es, hasta el punto de nuestro conocimiento, la gama de TV más asequible con soporte para Dolby Vision HDR hoy en día. Hay mucho más en estos productos, así, con salida de sonido de 40W, la última versión de Android TV, y aplicaciones para todos los servicios de streaming populares en la India. Sobre el papel, todo esto suena genial, pero ¿es demasiado bueno para ser verdad? Desinformación en nuestra reseña de Vu 4K Cinema LED Android TV.

vu cinema tv review android tv ui Vu Cinema TV

El Vu Cinema TV se ejecuta en Android TV 9 Pie

Vu 4K Cinema LED Android TV diseño y especificaciones

En primer lugar, el Vu 4K Cinema TV está disponible en tres tamaños – 43 pulgadas, 50 pulgadas y 55 pulgadas – con todos ellos con pantallas con retroiluminación LED de resolución 4K. Teníamos la variante 50 pulgadas 50CA para revisión, que tiene un precio de Rs. 29,999. Las opciones de 43 y 55 pulgadas tienen un precio de 26.999 Rs. y 33.999 Rs. Su elección de cuál elegir debe depender por completo del tamaño de su habitación y la cantidad de espacio que tiene para el televisor – los tres tienen exactamente las mismas especificaciones, con la excepción obvia del tamaño de la pantalla.

Independientemente del tamaño de pantalla que seleccione, el diseño es estándar en todas las variantes. Hay bordes delgados en tres lados de la pantalla, mientras que la parte inferior es significativamente más gruesa para hacer espacio para los cuatro altavoces de disparo frontal. Justo debajo de eso hay un módulo que alberga el receptor IR para el control remoto y la luz de alimentación. El lado izquierdo de la rejilla del altavoz tiene un logotipo Vu, mientras que el derecho tiene un logotipo Dolby Audio.

Nos gustaron bastante los acentos dorados y la combinación de colores negro-oro del cuerpo, que dan a este televisor un aspecto único que atraerá a mucha gente en la India. Los soportes incluidos para el montaje en mesa del televisor también son de oro, aunque no los usamos ya que teníamos la pared de televisión montada durante nuestra revisión. Si montas el televisor con mesa, necesitarás una mesa ancha, ya que las gradas están cerca de los bordes del televisor.

El Vu Cinema TV no es demasiado grueso, pero tampoco es una televisión delgada. La parte posterior es de plástico negro liso, y todos los puertos y zócalos están a la izquierda. Hay tres puertos HDMI; dos puertos USB; un puerto Ethernet para la conectividad a Internet por cable; un puerto de antena; un puerto TOSLINK para salida de audio digital; una toma de salida de audio de 3,5 mm; y una sola entrada AV que requiere el uso de un adaptador 3 a 1 incluido para la conectividad a dispositivos de origen de definición estándar más antiguos.

vu cinema tv review dolby audio Vu Cinema TV

El sistema de altavoces 40W está certificado para Dolby Audio

El televisor tiene una pantalla LED 4K (3840×2160 píxeles) con una frecuencia de actualización de 60Hz. Obtienes 40W de salida de sonido a través de una configuración de cuatro altavoces compuesta por dos controladores principales de 15W y dos tweeters de 5W. Dolby Audio y Dolby Vision HDR son compatibles con el televisor, y el brillo está clasificado en 500 nits. Además, HDMI ARC y Bluetooth 5 son compatibles. El televisor tiene 1,5 GB de RAM, 8 GB de almacenamiento interno para aplicaciones y un procesador de cuatro núcleos sin nombre. La variante de 50 pulgadas que teníamos para revisión pesa 9,6 kg sin los soportes, que es bastante ligero para un televisor de su tamaño.

Vu 4K Cinema LED Android TV remoto y características

El Vu Cinema TV tiene algunas características básicas que son comunes a todos los dispositivos Android TV, como la funcionalidad integrada de Chromecast y Google Assistant. El primero permite a los usuarios proyectar la pantalla desde teléfonos móviles o tabletas directamente al televisor, mientras que el segundo le permite controlar el televisor y seleccionar contenido mediante comandos de voz. El micrófono para Google Assistant está en el control remoto, aunque puede vincular el televisor a un dispositivo Google Home y usarlo también para comandos de voz; este método funcionó para nosotros como se esperaba. También obtienecompatibilidad HDMI-CEC en el Vu Cinema TV.

El control remoto que viene con el Vu Cinema TV se ve interesante. Coincide con el tema en color oro negro del televisor. No está entre los mejores mandos a distancia que hemos utilizado cuando se trata de construir calidad y sensación, pero sin duda consiguió el trabajo hecho sin ningún problema. Utiliza Bluetooth, así como IR, y tiene controles para todo lo que podríamos necesitar, como teclas de navegación Android TV, un D-Pad, un teclado numérico, un botón del Asistente de Google, controles de reproducción y botones para la configuración y la información.

El control remoto de Vu Cinema TV tiene teclas de acceso rápido para Netflix,YouTube, Amazon Prime Video y Google Play Películas. A menudo nos encontramos usando ellos, a pesar de que entrar en estas aplicaciones no es demasiado difícil desde la propia interfaz de Android TV.

El mando a distancia funciona con dos pilas AAA, que se incluyen en la caja. Todo funcionó según lo esperado, incluyendo el reconocimiento de voz y la capacidad de usar el control remoto sin que se apunte al televisor (después de que se ha encendido, por supuesto). Mientras que otros fabricantes van por el minimalismo con sus mandos a distancia, apreciamos Vu apegarse a uno más tradicional. Puede que no se vea tan elegante como algunos otros, pero es mucho más fácil de usar y más rápido para hacer las cosas en el televisor.

vu cinema tv review remote Vu Cinema TV

El control remoto parece un poco anticuado, pero hace bien el trabajo

Vu 4K Cinema LED Android TV software y la interfaz

El término “SMART TV” es amplio, y por lo general se refiere a cualquier televisor que pueda conectarse a Internet para acceder al contenido. Entre las mejores implementaciones de software que hemos utilizado en televisores inteligentes es Android TV, un sistema operativo e interfaz desarrollado por Google. La gama Vu Cinema TV se ejecuta en la última versión de Android TV – versión 9 – con el lanzador de Android TV de stock y acceso a todas las aplicaciones y servicios populares en la plataforma.

Algunas aplicaciones como Netflix, Amazon Prime Video y YouTube vienen preinstaladas en el televisor y admiten streaming 4K, Dolby Visiony HDR cuando corresponda, suponiendo que tus planes de suscripción y conexión a Internet admitan streaming de alta resolución. Otras aplicaciones se pueden descargar a través de Google Play Store para Android TV.

El catálogo de aplicaciones de Android TV está creciendo rápidamente, y puedes encontrar aplicaciones oficiales y bien diseñadas para la mayoría de los servicios de streaming más populares disponibles en la India, incluyendo Hotstar y Zee5. También hay una gran lista de juegos, y proveedores de videos cortos como Red Bull TV y Facebook Watch. Todas las aplicaciones que probamos en el Vu Cinema TV funcionaban bien, y eran fáciles de navegar con el control remoto.

Mientras que todos los ajustes para el televisor se puede acceder a través de la pantalla de inicio de Android TV, la imagen y los ajustes de sonido se pueden ajustar incluso mientras se reproduce contenido específico a través de una aplicación o cuando se utiliza un dispositivo de origen externo, algo que apreciamos mucho. Como hemos visto en otros televisores con Dolby Vision, el Vu Cinema TV bloqueó algunos ajustes de imagen cuando Dolby Vision estaba activo, ya que este modo establece sus propios ajustes de imagen.

Otra característica útil es el modo de “despertar rápido”, en el que el televisor sólo entrará en modo de espera cuando el botón de encendido en el

e se presiona el mando a distancia. Esto significa que reiniciar el televisor es casi instantáneo en la mayoría de los casos. De lo contrario, se tarda alrededor de un minuto más o menos para arrancar el televisor si está apagado.

La experiencia de software de Vu Cinema TV fue excelente para nosotros, con controles responsivos, sin retrasos o tartamudeos, y sin problemas de rendimiento durante nuestro período de revisión. Además, la falta de una interfaz de usuario de lanzador adicional por encima de la interfaz de Android TV de stock hizo para una experiencia de uso fácil y sin desorden, y uno que no necesita que confíe en dispositivos de transmisión externos para acceder a un buen contenido en línea.

Rendimiento Vu 4K Cinema LED Android TV

Los televisores asequibles en estos días, al menos en el papel, se están convirtiendo en lo suficientemente buenos como para ser considerados a la par con las opciones premium, pero muchos de ellos se quedan cortos cuando se trata de rendimiento. Dicho esto, el Vu 4K Cinema LED Android TV golpea por encima de su peso, ofreciendo una calidad de imagen que no hemos visto antes en este punto de precio.

Ciertamente no está al mismo nivel que las opciones que cuestan el doble, pero supera el rendimiento de cualquier otro sub-Rs. 30,000 televisores que hemos utilizado hasta la fecha. Algunos parámetros clave en los que lo hizo particularmente bien son los colores, la nitidez y el brillo.

vu cinema tv review dv logo Vu Cinema TV

Dolby Vision está disponible en India en Netflix

Para nuestras pruebas, comenzamos con el mejor contenido posible que podíamos reproducir en el televisor – 4K Dolby Vision. Comenzando con el Adam Sandler starrer Uncut Gems en Netflix, nos impresionó el brillo y la precisión del color del Vu Cinema TV. Las escenas diurnas en el distrito de joyas del centro histórico de Manhattan fueron brillantes, y capturaron la esencia de la jungla de hormigón de Nueva York con eficacia. Los tonos de piel y el brillo también estaban en el punto, con el televisor diferenciando efectivamente entre zonas brillantes y oscuras en el mismo marco.

Los colores diurnos y las escenas brillantes volvieron a ser excelentes cuando vimos Night On Earth, una nueva miniserie documental de naturaleza en Netflix. Sin embargo, este programa se centra en lo que sucede por la noche, y aquí es donde el primer gran inconveniente de la televisión surgió – los niveles de negro. El Vu Cinema TV luchó para producir negros profundos, y las escenas nocturnas con una gran cantidad de zonas negras se parecían más a gris oscuro. Esto también significa que el contraste se ve afectado un poco, pero al menos con este contenido, la codificación HDR de 12 bits de Dolby Vision lo compensó hasta cierto punto.

El primer episodio de la temporada 2 de Narcos: México se veía muy bien en la televisión, pero notamos algunos problemas con el movimiento al ver el programa. El movimiento rápido no se representaba como se suponía, incluso con todos los ajustes de procesamiento de movimiento desactivados, y esto llevó a la fluctuación y algunos artefactos en la pantalla. El movimiento suave no fue un problema en absoluto, y nos gustó mucho cómo el Vu Cinema TV se desempeñó con programas basados en conjuntos como The Office, y la mayoría de los videos que vimos en YouTube.

Luego vimos un episodio de la segunda temporada de Jack Ryan en Amazon Prime Video,para probar el rendimiento con HDR de 10 bits. No era tan brillante y preciso en cuanto al color como el contenido de Dolby Vision, con colores que parecían un poco exagerados, pero el rendimiento seguía siendo excelente. El contenido 4K hizo una imagen nítida y detallada que era genial para ver incluso de cerca.

vu cinema tv review 4k dv 1 Vu Cinema TV

El televisor es brillante, y los colores son precisos con un buen contenido

Este televisor tiene un brillo nominal de 500 liendres, y de hecho fue significativamente más brillante que otros televisores que hemos revisado en este rango de precios. Esto fue particularmente útil cuando se ve la televisión durante el día, con las ventanas abiertas, y hecho para una experiencia vibrante y agradable cuando se utiliza para contenido Dolby Vision. El Vu Cinema TV no se volvió tan brillante o detallado como los televisores de alta gama, pero definitivamente superó nuestras expectativas teniendo en cuenta su precio.

El contenido de menor resolución, aunque naturalmente no es tan impresionante de ver como el contenido 4K HDR, fue satisfactorio sin embargo. Algunos mareos fueron visibles en el video Full-HD, particularmente en las escenas más oscuras de la temporada 2 de The Purge en Amazon Prime Video. Los problemas con el movimiento eran menos notables en Full-HD, pero definitivamente presentes.

Los niveles de negro eran considerablemente más pobres con vídeo Full-HD y de definición estándar que con Dolby Vision y contenido HDR. Sin embargo, aparte de eso, los colores eran lo suficientemente decentes, la nitidez era como cabría esperar, y la experiencia de visualización era aceptable. Algunos videos de definición estándar que transmitimos a través de Hotstar y la aplicación NDTV para Android TV mostraron algunos artefactos debido a la calidad de las transmisiones, y encontramos que el contenido SD en YouTube era un poco más limpio de ver.

El Vu Cinema TV superó nuestras expectativas no sólo cuando se trata de la pantalla, sino también el sonido. Con 40W de salida a través de cuatro controladores de altavoces de disparo frontal, el televisor ofrece un audio impresionante y puede llegar a ser muy fuerte. Los altavoces producen un sonido ancho similar a una barra de sonido, con una buena afinación que crea voces claras, y bandas sonoras y efectos nítidos. La falta de woofers dedicados significa que el sonido carece de golpe, pero esto está hecho por un buen escenario de sonido y sentido de la dirección. Ver contenido con sonido Dolby Audio era un poco mejor, dando al televisor un mejor sentido de dirección y carácter.

vu cinema tv review 4k dv 2 Vu Cinema TV

El Vu Cinema TV de 50 pulgadas tiene un precio de 29.999 rs.

Veredicto

El Vu 4K Cinema LED Android TV comprueba una gran cantidad de cajas cuando se trata de características y rendimiento, y lo hace a un precio muy competitivo. Ningún otro televisor en la India (que sabemos) le ofrecerá Dolby Vision a este precio, y esto por sí solo hace que el Vu Cinema TV sea nuestra mejor selección actual por menos de 30.000 rs. Incluso la variante de 55 pulgadas – con un precio de 33.999 rs – sería una excelente relación calidad-precio, dado que ofrece más en términos de características que su competidor más cercano, el Mi TV 4X 55 (Review).

Este televisor no es perfecto, con niveles negros deficientes y movimiento nervioso a través de las resoluciones. Sin embargo, obtiene los conceptos básicos correctos cuando se trata de rendimiento de imagen y sonido, y el excelente software e interfaz de Android TV es la guinda del pastel. Si estás buscando un televisor asequible lleno de funciones, esto definitivamente vale la pena echar un vistazo.

Precio: Rs. 29,999 (Vu 50 pulgadas 4K Cine LED Android TV 50CA)

Los enlaces de afiliados se pueden generar automáticamente – consulte nuestra declaración de ética para obtener más información.

Android TV (50CA)” data-model-name -“Cinema TV 50-inch” data-manufacturer-name-“Vu”>Vu 50-inch 4K Cinema LED Android TV (50CA)